NACIONALES

Maduro acusó a actores políticos de filtrar informaciones para manipular los acuerdos

El gobernante Nicolás Maduro denunció este lunes, 16 de octubre, una supuesta manipulación mediática en torno a los acuerdos logrados en la mesa de diálogo entre su Gobierno y la oposición venezolana.

Durante el programa Con Maduro + acusó a los actores políticos de filtrar informaciones para manipular los acuerdos del diálogo.

«Si hemos llegado a acuerdos no puedo tratar de filtrar información, sacarla por la zurda, mintiendo, manipulando, porque estás rompiendo el acuerdo», destacó el mandatario chavista.

Prosiguió que quienes «sacan estas filtraciones y arman todo un aparato internacional a través de medios y redes, para mentir, están metiendo una puñalada por la espalda a las negociaciones que ya se han firmado».

En este sentido, Maduro hizo un llamado a ser honestos en el reinicio de las negociaciones anunciadas este 16 de octubre por el Gobierno de Noruega, país mediador. «El Gobierno de Venezuela, encabezado por Nicolás Maduro, y la oposición, agrupada en la Plataforma Unitaria, retomarán el proceso de diálogo y negociación en Bridgetown, capital de Barbados».

Ante ello, Maduro recalcó en su programa de televisión: “Si van a respetar los acuerdos que se han conversado, se han consensuado y se han firmado dejen de mentir y de manipular”.

Reinicio del diálogo

Maduro afirmó que siempre ha estado a favor del diálogo e informó sobre la firma de acuerdos. «Estamos en puertas de iniciar una nueva ronda de firmas de acuerdos con las oposiciones, muy beneficiosas para el país en el marco de las leyes y la Constitución», recalcó.

Asimismo, sobre el tema electoral detalló que ya están activadas todas las garantías electorales, legales y tecnológicas a través del Consejo Nacional Electoral (CNE).

“Están garantizadas las auditorías previas, en caliente, las auditorías posteriores, todas las garantías del sistema electrónico, todas esas están dadas, más otras garantías siempre en el marco estricto de la ley, la Constitución y las decisiones de las instituciones venezolanas, en el marco estricto”.

Fuente: El Pitazo