SUCESOS

Madre vio morir electrocutada a su bebé de un año en Aragua

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), investigan el fallecimiento de una bebé de un año, quien presuntamente murió electrocutada cuando se encontraba en la habitación de una vivienda ubicada en el barrio de Dios y Nuestros Hijos del municipio Santiago Mariño, estado Aragua.

La pequeña respondía al nombre de Eliannys Victoria Hernández Bello y su deceso se registró a las 11:00 am de este martes en la casa N° 43 de la calle Samán, según reveló una fuente vinculada al suceso.

De acuerdo a la información facilitada a los agentes de la Policía Científica que pertenecen a la Delegación Municipal Mariño, les notificaron de esta situación y para confirmar la novedad, una comisión se trasladó hasta el lugar.

Los uniformados del Cicpc, adscritos a la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas, sostuvieron una entrevista con la progenitora para conocer su versión de los hechos.

Según lo comentado, la ciudadana explicó a los funcionarios policiales que ella se encontraba preparando unos alimentos en la cocina mientras que la lactante se encontraba acostada en la cama de la habitación.

No obstante, la mujer percibió un fuerte olor a quemado y se dirigió rápidamente al lugar donde se encontraba su hija y al entrar vio que estaba sujetando un cable conectado a un tomacorriente. Inmediatamente tomó a la infante para que soltara el cable, de acuerdo a la minuta policial.

Sin embargo, la ciudadana notó que su hija estaba descompensada y decidió trasladarla hacia un centro de salud más cercano, pero antes de su ingreso se encontraba sin signos vitales.

Tras estos testimonios, los efectivos policiales recolectaron como evidencia un segmento de cable de color negro con el que se habría electrocutado la menor.

Asimismo, sostuvieron entrevista con otros familiares de la fallecida y vecinos para indagar a profundidad sobre el caso.

Luego de estas diligencias, los funcionarios procedieron a trasladar el cuerpo de la bebé a la morgue del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), ubicado en Caña de Azúcar, donde se le realizó la autopsia de ley.

Fuente: El Siglo