Madre quemó a su hija por confesar que era abusada sexualmente
Una joven, de 18 años de edad, fue brutalmente agredida por su madre, luego de confesarle que había sido víctima de abuso sexual por parte de su padrastro.
El episodio ocurrió en un domicilio en la ciudad de El Alto, en Bolivia, mientras la madre y su pareja consumían bebidas alcohólicas.
La joven, tras reunir el coraje para revelar el atroz acto, enfrentó la furia de su madre, quien, en un arranque de violencia, tomó agua caliente y la arrojó sobre su ella.
El violento ataque le causó quemaduras de primer y segundo grado, las cuales cubren gran parte del cuerpo de la víctima, sobre todo, su cuello, pecho y rostro.
La madre, bajo la influencia del alcohol, llevó de inmediato a su hija al Hospital de Clínicas en La Paz, donde los médicos diagnosticaron la gravedad de las quemaduras.
La joven quedó bajo observación y tratamiento, mientras las autoridades locales investigan el incidente, reseña el diario Tribuna.
Cristhian Chipana, jefe de Atención Integral de Familia de la alcaldía alteña, comentó sobre el caso. Señaló que la joven presenta quemaduras significativas y que la agresión ocurrió alrededor del mediodía.
Además, indicó que existe un antecedente de violencia en el entorno familiar, un aspecto que será objeto de investigación.
Fuente: 2001