SUCESOS

Madre e hija habrían sido asesinadas por ajuste de cuentas

La mañana del pasado domingo 27 de agosto, se registró un atroz crimen en Cambural, municipio Peña del estado Yaracuy. Vecinos de la localidad encontraron los cuerpos sin vida de una mujer y su hija de 26 años, quien estaba embarazada.

Los cadáveres se encontraban en una zona boscosa. Según sus vecinos, se trata de un ajuste de cuentas, vinculado a negocios ilícitos de ambas mujeres.

El medio local Yaracuy al Día informó que Rosa Rodríguez, de 54 años, y su hija María Fernanda Sacarías fueron asesinadas a tiros.

“Versiones preliminares aseguran que ambas mujeres regresaban de su trabajo y caminaban por esta zona, ya que por allí llegaban a su vivienda”, reseña el portal.

La casa de las víctimas se ubica en un caserío cercano al lugar del suceso.

El medio local destaca que el móvil del crimen no está claro; por lo cual, investigadores del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas interrogaban a familiares y allegados.

El medio El Cooperante contactó a habitantes de El Cambural, que conocían a Rosa y María Fernanda.

Madre e hija «vendían drogas»

Bajo condición de anonimato ofrecieron detalles sobre el suceso y destacaron que ambas estaban involucradas en el negocio de venta de drogas. Asumen que “por no pagar” las mataron.

“Aquí todos las conocíamos, pero lamentablemente eran una familia disfuncional. La madre estuvo presa un tiempo por drogas y ambas vendían drogas. La joven mantenía una relación con un funcionario del Cicpc, pero también con un privado que está en La Cuarta (cárcel) de San Felipe”, reveló un vecino.

“Después del homicidio, detuvieron a varias personas del sector pero todas fueron puestas en libertad; las mataron porque no pagaron la deuda que tenían”, dijo.

Otro vecino, a las mujeres les dispararon con una escopeta.

El cuerpo de Rosa Rodríguez presentó tres impactos de bala en el tórax; mientras, su hija María Fernanda Rodríguez, tenía cuatro impactos de bala, uno en el cuello, otros dos en los antebrazos y uno en el cráneo.

Fuente: 2001