SUCESOS

Madre del homicida de niña en Carabobo: mi hijo era agresivo desde pequeño

La madre del adolescente de 14 años, señalado de abusar sexualmente de su hermanastra Franyelis Raquel Veliz Rodríguez, de 5 años, y asesinarla, confirmó que su hijo había tenido conductas agresivas y delictivas cuando vivía con ella, en el barrio 5 de Agosto de Puerto Cabello, estado Carabobo.

El joven, quien fue imputado por el delito de femicidio agravado, era violento desde niño, incluso con su madre. “En una oportunidad yo le pegué y él también me dio unos manotazos. Sin cuchillos, ni palos, nada de esas cosas», señaló la mujer al diario Notitarde.

Este muchacho, en reiteradas oportunidades, fue señalado de ladrón. Su madre explicó que estuvo involucrado en el robo de una cesta, un juego de ollas y una mano de cambur a una vecina del sector.

En los actuales momentos, el joven no estaba estudiando. Quinto grado de primaria fue el último año que cursó. “Las maestras lo regañaban mucho, porque les metía ‘lepes’ (golpe fuerte) a sus compañeros. Entonces, se salía de la clase y se venía para la casa. Cada vez que lo regañaban por algo, él prefería venirse”, reseñó Notitarde.

A pesar de esta conducta, para la madre del adolescente eran “cosas de muchachos”. La mujer sospecha que su hijo puede estar afectado neurológicamente debido a una amebiasis agravada y un ataque de asma que sufrió en su infancia y le provocaron una convulsión. “Yo no sé si mi hijo tiene un problema mental, pero la psicóloga dijo que necesita ayuda”, agregó.

Francisco Pinto, pareja sentimental de la abuela de la víctima, también expresó que el adolescente intentó apropiarse de celulares ajenos en dos ocasiones.

Dos imputados

El cadáver de la niña Franyelis Raquel Veliz Rodríguez, de 5 años, fue hallado la madrugada del lunes 24 de octubre, en las profundidades de un pozo séptico, adyacente a su vivienda, ubicada en el callejón La Gracia de Dios del sector Tronconero, municipio Guacara.

La niña presentó múltiples heridas por arma blanca en el abdomen y cara y lesiones en sus partes íntimas. Al momento del hecho, su madre Jéssica Rodríguez, estaba en una reunión con unos vecinos.

Rodríguez también fue imputada por omisión en el abuso y asesinato de su hija y está privada de libertad en el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en Mariara, municipio Diego Ibarra.

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, señaló el pasado 27 de octubre que el joven de 14 años fue quien ejecutó el abuso sexual y posterior asesinato de la pequeña.

Fuente: El Pitazo