Madre de niño abusado en Barquisimeto será trasladada a Venezuela para que pague su crimen
La Policía de Colombia detuvo en el suroeste del país a una mujer venezolana que era acusada por las autoridades de su país de abusar de su hijo de nueve años, en la primera operación policial conjunta con Venezuela desde el restablecimiento de las relaciones.
Así lo informó este lunes la Policía colombiana, que detalló en un comunicado que la persona capturada estaba con la víctima y con dos menores más.
El trabajo articulado, agregó la información, “permitió la ubicación en Pasto (Nariño) de una mujer de nacionalidad venezolana, cuyo nombre (Yenimar Kariolys Rojas Linares) figura en circular roja de INTERPOL y quien es señalada como la presunta responsable de un caso de maltrato y conductas sexuales contra su propio hijo, un menor de solo 9 años de edad” en Venezuela.
Los abusos ocurrieron en Barquisimeto, en el estado de Lara, y “adquirió aún mayor relevancia” cuando se hizo público un video en el que se ve a cuatro mujeres maltratar al niño.
Tras el restablecimiento de relaciones entre los dos países se han vuelto a recuperar la cooperación entre la Fuerza Pública de los países fronterizos, por lo que en cuanto se conoció el caso “se activó el protocolo de colaboración y apoyo entre la Policía Nacional de Colombia y la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela, mediante el suministro de información sobre la salida de Venezuela de la mujer”, añade el comunicado.
La mujer, según la Policía, buscaba huir a Ecuador cuando fue detenida en la Terminal de Transportes de Pasto, capital de Nariño, departamento fronterizo con Ecuador.
“Las investigaciones indican que la mujer venezolana pertenecería al grupo de delincuencia organizada ‘La Chicho’, dedicado a la grabación de videos de contenido sexual explícito que involucran a menores de edad y que son publicados en las redes sociales”, señala la Policía.
La autoridad colombiana está coordinando el traslado de Rojas Linares a Venezuela, donde debe responde por su responsabilidad por estos delitos ante la Justicia de ese país.
Fuente: La Patilla