Macabra muerte de una mujer de 88 años en Aragua: Su hija llegó y la halló sin vida
Una mujer de 88 años de edad fue localizada sin signos vitales este viernes 25 de agosto en el interior de su casa, ubicada en la calle Camoruco, sector El Castaño, municipio Giradot, del estado Aragua.
La octogenaria recibió una herida con un arma blanca, propinada por sujetos desconocidos que ingresaron a la vivienda para robarla, según revelaron fuentes oficiales.
De acuerdo a la información facilitada, la víctima respondía al nombre de Mercedes Aminta Carrillo de Álvarez, y el hallazgo se reportó a las 5:00 p.m. en el inmueble número 66 de la calle Camoruco, de este sector ubicado al norte del Zoológico de Maracay y aledaño al Colegio Internacional.
La hija la encontró en interior de la casa
De acuerdo a lo comentado por unos vecinos, la hija de la víctima llegó a esa hora de la tarde después de hacer unas diligencias, y al entrar a la casa encontró a su madre tirada en el piso del porche de la casa.
La mujer alertó de esta situación a los vecinos, y uno de ellos que es funcionario de la Policía Bolivariana de Aragua (PBA), reportó al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (CICPC) la novedad y resguardó la escena del crimen.
Minutos después llegó a la escena del crimen la comisión de la Policía Científica que pertenece a la Coordinación de Homicidios, adscrita a la Delegación Municipal Maracay, para iniciar las pesquisas sobre este asesinato.
Allí procedieron a interrogar a la hija de la señora Carrillo de Álvarez, quién les explicó que al ingresar a la vivienda se encontró a su madre ensangrentada, y que el inmueble se encontraba desordenado, asumiendo que alguien había ingresado para robar objetos de valor.
Robo de 30$ en efectivo
También relató a los funcionarios policiales que a su madre la despojaron de 30 dólares en efectivo, presuntamente encontrados en alguna gaveta.
La minuta reveló que la octogenaria presentaba una herida en el cuello, se realizó con un cuchillo y una empuñadura envuelta en teipe, y que al parecer lo dejaron en el sitio.
Además realizaron análisis telefónicos y otras entrevista a residentes de la calle Camoruco, para dar indicios con los responsables de este homicidio.
Seguidamente procedieron a trasladar el cuerpo de la señora Carrillo de Álvareza la morgue del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), ubicado en Caña de Azúcar.
El equipo reporteril de elsiglo se acercó hasta la calle donde ocurrieron lo hechos, y entrevistó a algunos vecinos, quienes comentaron que Mercedes de Aminta Carrillo de Álvarez era una mujer servicial y humanitaria, ofreciendo alimentos a las personas necesitadas del vecindario.
Uno de los conocidos de la señora fallecida, quien no quiso revelar su identidad, asume que puede ser una persona que iba constantemente a la casa número 66 a pedirle comida
Fuente: El Siglo