INTERNACIONALES

Lo secuestraron cuando iba a ver a una mujer y nunca más apareció: creen que lo cremaron en horno de panadería

De Juan Marcelo Ramírez (27) no se supo más nada el que día que delincuentes armados y vestidos de policía lo secuestraron en José León Suárez, localidad de San Martín, en Buenos Aires, Argentina, en 2002, apenas llegó a la casa de una mujer. El drama de su familia se agudizó 13 años más tarde, cuando su hermano Rubén (38) fue asesinado por un adolescente de 17 años en Villa Martelli (Vicente López).

Pero ahora una noticia les dio algo de consuelo: un integrante de la banda de captores, que había sido absuelto en un juicio oral, fue condenado a 13 años de cárcel por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal (TOCF) 5 de San Martín, presidido por la jueza Claudia Morgese Martín e integrado por los vocales Héctor Sagretti y Silvina Mayorga.

La Justicia determinó que Alfredo Orlando Torino Borda (68) fue responsable del delito “secuestro extorsivo, agravado por haberse cometido con violencia o intimidación contra las personas mediante el empleo de un arma de fuego”.

En un primer juicio oral realizado en 2013 lo habían absuelto, pero un fallo de la Cámara Federal de Casación Penal anuló ese veredicto y dispuso que se realice un nuevo debate, el cual finalizó la semana última.

Según Télam, el imputado llegó en libertad a este nuevo juicio y continuará en esa situación, aunque con restricciones, hasta que la sentencia quede firme.

Fuente: Clarín