Lo detuvieron por vender prendas con logo del Cicpc en Marketplace
Un hombre fue detenido por comercializar prendas alusivas al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) a través de Marketplace; la tienda online de la red social Facebook, así lo informó Douglas Rico, director del mencionado organismo.
El aprehendido fue identificado como José Félix Méndez Rivero, de 23 años de edad, quien fue arrestado por los funcionarios del Cicpc en la avenida La Salle, con calles 3 y 4 de Pueblo Nuevo, parroquia Ana Soto, ubicada en el municipio Iribarren del estado Lara.
«Mediante un arduo trabajo de experticias informáticas, sabuesos de la Policía Científica dieron con la ubicación de este hombre, quien a través de la red social Facebook en la plataforma de Marketplace, realizaba la venta de prendas alusivas al Cicpc y de otros organismos policiales, en 50 dólares americanos, sin tener ningún tipo de permiso ni acreditación necesaria para realizar este tipo de ventas», detalló Rico en Instagram.
Indicó que el hombre fue puesto a las órdenes de la Fiscalía 10° del Ministerio Público (MP), de la Circunscripción Judicial Penal del estado Lara.
MARKETPLACE, UNA PLAZA PARA LA ESTAFA E ILEGALIDAD
El pasado 19 de abril un hombre y una mujer fueron capturados por las autoridades tras ofrecer un riñón a través de perfiles falsos de Marketplace, en el estado Bolívar.
El hecho se produjo en la parroquia Dalla Costa, municipio Caroní, San Félix, donde detuvieron a Franklin Rosales de 41 años y una joven de 16 años de edad.
La detención se realizó luego de una denuncia pública por redes sociales donde aparecieron varias imágenes; que hacían referencia a la venta de órganos humanos.
Cuatro días antes, se dio la captura de Elverleisy Naylibeth Lenis Cale, de 22 años. Las autoridades acusaron a la joven de ejercer como “falsa odontóloga” en el estado Guárico.
De acuerdo a las investigaciones, Lenis ejercía la odontología de forma fraudulenta y sin contar con la certificación. En tal sentido, precisaron que ofreció sus servicios por Marketplace.
Ofrecía tratamientos de ortodoncia y servicios de estética dental. Asimismo, las autoridades precisaron que realizaba el ejercicio fraudulento en su propia vivienda.
Fuente: Caraota Digital