SUCESOS

Lo capturan por amenazar, quemar la casa y raptar a las hijas de su expareja en La Vela

Nueve meses de sufrimiento para una mujer, su madre y sus dos hijas de 5 y 7 años, terminaron la noche de este 3 de mayo, cuando fue detenido en flagrancia el hombre con el que había vivido 9 años de su vida, pero tras decidir romper la relación, se dedicó a perseguirla, amenazarla de muerte, golpearla, quemarle la casa a su mamá y hasta raptar las dos niñas que tuvieron durante la relación.

La investigación la llevó a cabo el Servicio de Investigación Penal de la Policía de Falcón, quienes acompañaron a la víctima principal hasta lograr la captura del sujeto de 35 años en la calle Sucre del sector León Colina de La Vela, municipio Colina, la noche de este viernes.

La policía le seguía los pasos al peligroso sujeto desde hace varias semanas y fue hasta este viernes que citó a la que era su pareja sentimental con la excusa de entregarle las niñas, que las había raptado dos días antes y la madre no tenía razón de ellas. La víctima se presentó en el lugar, aunque en los alrededores estaba la policía y vieron cuando el sujeto con un cuchillo en mano se le abalanzó a la mujer para asesinarla delante de una multitud, situación que impidieron y cuando se vio acorralado, no solo por al comunidad sino también por los funcionarios policiales, emprendió la huida y se escondió en una casa abandonada, por lo que la policía entró y lo capturó en el lugar.

El sujeto fungía violencia física y psicológica, no solo con la mujer que fue su pareja por nueve años, sino contra las niñas y su abuela materna a quien días antes le quemó la casa en la urbanización Las Velitas de Coro.

Las amenazaba constantemente y perseguía hasta su trabajo a la que fue su pareja. Hace unos días la atacó saliendo de su trabajo, le robó el bolso y un celular para evitar que se comunicara con los demás, la mujer corrió y pudo huir de su asesor. Ese día se llevó a las niñas y no habían sabido nada de ellas, hasta este viernes que tras su detención fueron localizadas sanas y salvas.

El sujeto también le dejaba cartas a la mujer, con vecinos, compañeros de trabajo o debajo de la puerta de las casas familiares, la amenazaba de muerte y le escribía que le cortaría los senos y sus partes íntimas. Ante las constantes amenazas, la víctima, sus hijas y su madre vivían en casas separadas para evitar que las atacara, sin embargo siempre encontraba la manera de hacerles daño.

El sujeto es natural de Coro y reside en el sector El Yabo, registra ocho antecedentes penales por maltrato curel a niñas, uso indebido de arma, hurto común, hurto agravado, robo común, violencia doméstica y comercio de drogas. Además estaba solicitado por el delito de aprovechamiento desde marzo de este año. Será puesto a la orden del Ministerio Público junto a todas las evidencias para que se continúe con las investigaciones de rigor.

Fuente: Irene Revilla/ Notifalcón