Lluvia de balazos en Perú: Ladrón venezolano resultó abatido por un policía
Un policía abatió a un delincuente al enfrascarse en un fuego cruzado por impedir que le roben su celular, duelo que terminó con la caída del hampón tras recibir un disparo en la cabeza, mientras que el efectivo quedó gravemente herido en un enfrentamiento en Ate, Perú.
El hecho sucedió frente a la gasolinería de la avenida San Carlos, en el distrito limeño de Ate, donde un policía se encontraba hablando por celular a bordo de su camioneta. Cámaras de seguridad captaron cuando se le acerca una mototaxi y un delincuente baja armado para amenazarlo y despojarlo de su teléfono, pero en el forcejeo el agente reacciona y dispara contra el malhechor, que cae abatido al piso, mientras sus cómplices lo abandonan y huyen del lugar.
En la escena entre el policía y el delincuente, se ve que ambos se enfrascan en un tiroteo, donde hubo más de 5 disparos y se aprecia que el criminal es el primero en apretar el gatillo contra la cara del agente, pero este logra reponerse y le responde, consiguiendo abatirlo con un tiro a la cabeza.
Así, el suboficial de Policía Efraín Socca Juárez (44), perteneciente a la Subunidad de Acciones Tácticas de la PNP, abatió al delincuente identificado como Juber Anderson Matos (32), de nacionalidad venezolana, quien registra antecedentes policiales por tráfico ilícito de drogas y por robo agravado.
El policía se encuentra gravemente herido por un impacto de bala en la oreja izquierda y los médicos del Hospital de la PNP evalúan su estado de salud. Moisés Rojas, director del nosocomio, detalló que el suboficial presenta un traumatismo en la oreja, debido a una bala que ingresó por la parte frontal y se alojó en la zona posterior, corriendo el riesgo de perder su capacidad auditiva.
Fuente: Expresso