INTERNACIONALES

Llevan un cadáver al banco para retirar su dinero

Loreen Bea Feralo, de 55 años, y Karen Casbohm, de 63, residentes de Ohio (EE.UU.), subieron el cadáver de Douglas Layman a su vehículo y lo llevaron al banco para retirar dinero de su cuenta bancaria, comunicó este jueves el Departamento de Policía de Ashtabula. Posteriormente, las mujeres dejaron el cuerpo del hombre de 80 años en la sala de emergencias de un hospital, expone el informe policial.

El incidente tiene puntos coincidentes con la comedia negra ‘Este muerto está muy vivo’ (‘Weekend at Bernie’s’ en inglés). En el filme, de 1989, dos jóvenes intentan hacer pasar por vivo a su empleador, recientemente asesinado por un sicario, para evitar verse envueltos en sospechas sobre su muerte.

Las acusaciones

En la tarde de este lunes, empleados del Centro Médico del condado de Ashtabula notificaron a la Policía que dos mujeres habían dejado un cadáver en la institución «sin proporcionar ninguna información sobre el hombre ni sobre ellas mismas». La Policía pudo identificar al dúo y las interrogó sobre el incidente. Se supo que ambas vivían con Layman en su casa, aunque no tenían parentesco con él.

Las investigaciones revelaron que las mujeres colocaron a Layman «en el vehículo de tal manera que fuera visible para el personal del banco para poder realizar el retiro» del dinero. En total, extrajeron unos 900 dólares, según consta en el documento de la acusación. Los fiscales las acusaron de robo y de abuso grave de un cadáver, ambos delitos graves, en relación con su supuesto proceder tras la muerte de Douglas Layman.

Banqueros confiados

Los medios locales informaron que anteriormente el banco había permitido a las mujeres retirar dinero de la cuenta de Layman siempre que él las acompañara. Aunque ellas dijeron que Layman murió dentro de su casa, la causa de su muerte está bajo investigación. Las dos implicadas tienen un amplio historial delictivo.

Fuente: RT