Llama para que la rescaten y el polícia la asesina a tiros
Un policía del condado de Sangamon, en Illinois, fue acusado de matar a una mujer que se comunicó al 911, informó el fiscal estatal, John Milhiser, el miércoles.
El sujeto, identificado como Sean Grayson, fue formalmente acusado de asesinato en primer grado, agresión agravada con arma de fuego y mala conducta oficial, agregó el fiscal.
Los informes señalan que el hecho ocurrió en la madrugada del 6 de julio, cuando los agentes respondieron a una llamada al 911 realizada por la víctima, de nombre Sonya Massey, de 36 años, desde su casa en Springfield, situada a 322 kilómetros al sur de Chicago. La mujer murió a causa de las heridas sufridas durante el incidente.
Puedes leer: Una mansión de los Zelenski del siglo XIX fue demolida en Kiev
El comunicado de Milhiser no detalla las circunstancias que precedieron al tiroteo, pero sí menciona que una revisión del video de la cámara corporal del agente no respalda el uso de fuerza letal. La revelación llevó a la destitución de Grayson por parte del sheriff Jack Campbell.
“Está claro que el agente no actuó como se le había entrenado ni de acuerdo con nuestros estándares. Con nuestra placa aceptamos una enorme responsabilidad, y si se abusa de esa responsabilidad, debería haber consecuencias”, apuntó Campbell.
Acusan a policía
El abogado de la familia de Massey, Ben Crump, informó que la mujer había llamado a la policía para avisar de que había un intruso en su casa. Massey estaba desarmada y recibió un disparo en la cara, según Crump.
Asimismo, el abogado calificó los cargos contra Grayson como “un paso hacia la justicia para los seres queridos de Sonya, especialmente sus hijos, quienes han soportado un dolor y sufrimiento inimaginables desde que fueron notificados de esta tragedia”.
En respuesta al trágico hecho, unas 200 personas se reunieron el miércoles en el edificio de la Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color (NAACP) de Springfield para expresar su apoyo a Massey y a su familia.
Por su parte, gobernador de Illinois, JB Pritzker, también expresó su indignación: “Estoy furioso porque otra mujer negra inocente fue arrebatada por un oficial de policía”.
Fuente: Diario NY
Sigue las noticias de Falcón, Venezuela y el Mundo en www.notifalcon.com síguenos en Instagram y Twitter @notifalcon y en Facebook: Diario NotiFalcón