Limpiaban vidrios en un edificio de China y quedaron colgando por los fuertes vientos
Un grupo de al menos 14 trabajadores de mantenimiento y limpieza de vidrios vivieron momentos de angustia al quedar suspendidos a varios metros de altura en un edificio del centro de Beijing en China.
Las impresionantes imágenes, que rápidamente se viralizaron en redes sociales, muestran a los trabajadores balanceándose a merced de los fuertes vientos.
🇨🇳 | LO ÚLTIMO
Varios trabajadores de mantenimiento de vidrios, quedaron colgando del edificio de la televisión China CCTV en el centro de Beijing, debido a los fuertes vientos que azotan la región.
Todos pudieron descender de forma segura. pic.twitter.com/XiXeXi2UVN
— UHN Plus (@UHN_Plus) May 30, 2024
El incidente ocurrió durante una tormenta eléctrica que azotó la capital china, acompañada de fuertes ráfagas de viento y granizo.
Los trabajadores se encontraban realizando labores de limpieza en el edificio de la televisora China CCTV cuando fueron sorprendidos por las inclemencias del tiempo.
🇨🇳 | Varios trabajadores quedaron colgados de un cable cuando un fuerte viento golpeó un edificio en Beijing, China. pic.twitter.com/zkspvZIM96
— Mundo en Conflicto 🌎 (@MundoEConflicto) May 30, 2024
Los videos difundidos en redes sociales muestran la intensidad de la tormenta, con árboles sacudidos violentamente y vehículos luchando por avanzar en las calles. En las alturas, los trabajadores se aferraban a sus cuerdas mientras sufrían los estragos del viento.
Una fuerte tormenta con violentas ráfagas de viento azotó el jueves en Pekín, la capital de China 🇨🇳
📹: @yangyubin1998 pic.twitter.com/VxYSXRKeM7
— Centinela35 (@Centinela_35) May 30, 2024
Afortunadamente, a pesar de la dramática situación, todos los trabajadores lograron descender de forma segura. Las imágenes muestran como, poco a poco, fueron bajando mientras el viento continuaba azotándolos.
Las autoridades locales han hecho un llamado a tomar precauciones ante las condiciones climáticas extremas que se esperan en la región en los próximos días.
Fuente: Caraota Digital