INTERNACIONALES

Le hizo 8 coronas, 4 tratamientos de conducto y 20 empastes el mismo día

Kathleen Wilson, de Minneapolis, en Estados Unidos, demandó a su dentista luego de que le realizara ocho coronas dentales, cuatro tratamientos de conducto y 20 empastes en una sola visita.

Los hechos ocurrieron en julio de 2020, cuando la paciente acudió a Molldrem Family Dentistry para atenderse con el doctor Kevin Molldrem.

La demanda por negligencia médica fue presentada la semana pasada ante el Tribunal de Distrito del Condado de Hennepin, donde la paciente acusó al dentista de haberle provocado lesiones, exceder enormemente la dosis segura de anestesia y falsificar registro médicos para demostrar que no le suministró una dosis peligrosa.

En las cinco horas y media que la paciente estuvo en la consulta del dentista, le realizaron ocho coronas, cuatro tratamientos de conducto y 20 empastes; y asegura que su cara quedó desfigurada y ella angustiada.

La demanda también indica que Kathleen Wilson sufrió lesiones importantes que requirieron atención de otros profesionales para reparar el trabajo negligente del dentista.

La paciente dijo que sufrió dolor, vergüenza, desfiguración y angustia; y en la demanda está pidiendo, al menos, 50.000 dólares (44 millones de pesos chilenos) por concepto de daños y perjuicios, informó StarTribune.

El equipo legal de la afectada contrató al Dr. Avrum Goldstein, de Florida, para revisar los registros médicos de Molldrem, el dentista que la atendió, y los profesionales posteriores.

Un tratamiento «inconcebible»

De acuerdo a un informe realizado por el médico, la paciente fue donde el dentista Kevin Molldrem el 7 de julio de 2020 y volvió una semana después para someterse a los procedimientos bajo sedación intravenosa y anestesia local.

Según el documento, Wilson tenía caries en «prácticamente todos los dientes de su boca, algo que es bastante raro», y aunque el doctor Molldrem hizo el diagnóstico correcto, le entregó «un tratamiento de mala calidad».

«Tratar de llenar cada agujero en cada diente de su boca en una sola visita no es solo la antítesis de lo indicado, sino que no es humanamente posible lograrlo de manera efectiva o constructiva», explicó el especialista.

En el informe, el médico también indicó que es «inconcebible» tratar 28 dientes en cinco horas y media.

Otro de los reclamos estipulados en la demanda indica que a Wilson se le suministró más anestesia de la dosis segura y que, además, se falsificaron registros para no informar que recibió una dosis peligrosa.

La dosis máxima es de 490 mg, pero Molldrem le habría administrado 960 mg de anestesia a la paciente.

Tras los daños que le generó dicha atención, Wilson tuvo que acudir a otra consulta dental y durante varios meses en 2022 fue tratada en la Facultad de Odontología de la Universidad de Minnesota «para reparar y reemplazar muchas de sus restauraciones».

Fuente: Meganoticias