INTERNACIONALES

Le fue a “cambiar” el pañal al bebé de su novio, pero lo mató en un acto de crueldad

Tiara Kelsea Allen ha sido acusada de causar la muerte del bebé de su novio después de que admitiera haberlo sacudido y haberle cambiado “bruscamente” el pañal, en el norte del estado Nueva York.

La mujer de 26 años, residente del condado rural St. Lawrence, fue arrestada inicialmente el 13 de julio por agresión imprudente a un menor y poner en peligro su bienestar, según documentos judiciales publicados ayer por Law & Crime.

El bebé, identificado únicamente Conway, murió al mes siguiente después de sufrir un hematoma subdural bilateral o hemorragia cerebral. Su edad no fue especificada.

Un gran jurado en el condado fronterizo con Canadá presentó el 17 de noviembre una acusación contra Allen por homicidio involuntario y agresión.

La declaración inicial de Allen a la policía indicó que ella “causó las heridas de Conway”. “Saqué a Conway del moisés y lo puse en mi cama. Fui al baño y cuando regresé Conway estaba inquieto. Intenté tranquilizarlo y nada funcionó”, dijo a la policía.

“Descargué mi enojo con él y no debería haberlo hecho. Lo levanté con ambas manos y lo sacudí de un lado a otro por frustración y enojo”. Luego dijo que comenzó a limpiarlo y vestirlo.

“Cuando le cambié el pañal se había hecho caca y le subía por la espalda. Cambié bruscamente el pañal de Conway agarrando sus piernas y empujé con fuerza sus piernas hacia arriba para cambiarlo. Me sentí frustrada y enojada durante este tiempo”, dice la declaración firmada.

Poco tiempo después el bebé perdió el movimiento en sus extremidades y Allen llamó al 911 y le dijo al operador que estaba sangrando por la nariz, según su declaración.

“Creo que yo causé las heridas de Conway. Debería haberme alejado de la situación y volver con él más tarde, pero es difícil cuando está inquieto”.

Allen se declaró “no culpable” de los cargos. Debe comparecer ante el tribunal el próximo mes para una audiencia.

Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.

Fuente: El Diario NY