Le depositaron por error, se gastó el dinero y la condenaron a la cárcel
La estudiante sudafricana Sibongile Mani, de actuales 32 años, recibía una beca mensual de alimentación, la cual ascendía a 85 libras esterlinas mensuales.
Sin embargo, el error en uno de los depósitos mensuales, la convirtió en millonaria.
El año 2017, en lugar de las 85 libras que tenía que recibir, obtuvo una cifra con varios ceros de más, específicamente, le depositaron 850.000 libras.
Cuando vio la millonaria cifra en su cuenta, Mani comenzó a ganar el dinero descontroladamente. Cambió todo su closet por ropa de diseñador, compró el último iPhone para ella y sus amigos e incluso renovó su look.
«En un momento Sibongile estaba en dificultades, sin dinero y luchando, y al siguiente tenía un estilo de vida lujoso (…) Se volvió muy glamorosa con vestidos caros, joyas y bolsos, y pensamos que debía haber ganado la lotería», comentó uno de sus compañeros de universidad en ese momento.
En cuanto a sus costumbres, dejó de consumir cervezas baratas en el bar cercano a la universidad y comenzó a comprar costosas botellas de whisky cada vez que salía de fiesta.
La condenaron a cinco años de cárcel
El lujoso estilo de vida que adquirió de la noche a la mañana comenzó llamar la atención, hasta que quedó al descubierto el saldo de su cuenta bancaria.
Un día, dejó un recibo en un supermercado y en el papel se mostraba que tenía más de 800.000 libras esterlinas (870 millones) en su banco y fue denunciada a la policía, informó Daily Mail.
El año 2017 se le acusó de fraude y robo. Tras un proceso judicial fue sentenciada a cinco años de cárcel en 2022.
Posteriormente, dos jueces determinaron suspender la sentencia, siempre que Mani no volviera cometer robos o fraudes durante los cinco años de condena. Asimismo, tuvo que someterse a 14 semanas de trabajo comunitario, pero no se le pidió devolver el dinero gastado.
«Fue un regalo de Dios»
Tras la resolución judicial, Mani indicó que la millonaria cifra que obtuvo fue un «dinero milagroso» y un «regalo de Dios», por lo que «no pensó dos veces» antes de gastarlo.
Asanda Pakade, abogado de Mani, confesó que «ella está muy aliviada y muy feliz de no tener que ir a prisión y espera dejar todo esto atrás y empezar de nuevo».
La mujer de 32 años se casó recientemente y es madre de dos hijos.
Actualmente, «está reconstruyendo su vida que quedó hecha jirones y espera comenzar de nuevo. Está muy agradecida de que el tribunal haya tomado las decisiones que tomó», finalizó su abogado.
Fuente: Meganoticias