Le amputaron los genitales tras negligencia médica y ahora le podrían pagar 1 millón de dólares
Un ciudadano francés llegó al médico durante el 2014 debido a una molestia en su zona genital. De acuerdo a lo anterior, el doctor que lo atendió le dio una grave noticia: tenía un carcinoma, es decir, un tipo de cáncer, por lo cual debió recibir atención especial.
A partir de allí, un especialista decidió internarlo en el quirófano para extirparle el respectivo carcinoma, eso sí, sin necesidad de amputar el miembro, en una operación que parecía haber sido exitosa.
No obstante, el paciente volvió a presentar molestias, que fueron notándose aún más con el paso del tiempo, así que acudió a otro recinto médico, donde le informaron que el cáncer había avanzado, informa El Tiempo.
En esta nueva clínica, los doctores le comentaron al paciente que era necesario hacer la debida amputación de su pene, ya que corría el riesgo de que el cáncer se extendiera por su organismo.
En ese momento, el afectado expresó: «Por dentro lo sabía. O era la muerte o eso», optando finalmente por el procedimiento, aunque no se quedó de brazos cruzados.
Un tiempo después, el propio paciente se acercó hasta el tribunal administrativo de Nantes para llevar a cabo una querella contra el hospital, donde se sometió a la primera operación, por una presunta negligencia.
Pasaron ocho años hasta que el tribunal falló a favor del ciudadano francés y ordenó que el recinto médico acusado lo indemnizara con 61 mil euros (64 mil dólares o 56 millones de pesos chilenos) por «incumplimiento culposo» del procedimiento médico.
Esta decisión judicial estableció, entre otras cosas, que la negligencia médica provocó que se perdiera «el 70 por ciento de posibilidades de evitar la recurrencia (del carcinoma), lo que llevó a la extirpación total del pene».
Sin embargo, el abogado del afectado reveló que, más tarde, ambos apelaron a dicha sentencia y solicitaron una suma todavía mayor, equivalente a los 976 mil euros (1 millón de dólares o 900 millones de pesos chilenos).
¿Qué dijo el abogado?
El abogado remarcó que «este hombre (el paciente) sufrió una primera muerte psicológica por negligencia médica y una segunda por este juicio denigrante para la dignidad humana. Vamos a apelar con la esperanza de que el Tribunal de Apelaciones vea este caso de una manera más humana y no intelectualmente rígida».
Cabe mencionar que, por ahora, tanto el letrado como la víctima están a la espera de la decisión que tome el tribunal ante esta solicitud.
Fuente: Meganoticias