INTERNACIONALES

Las restricciones por Covid-19 crecen en el mundo y aumenta la presión sobre los no vacunados

A menos de una semana de la Navidad se multiplican nuevamente las restricciones en el mundo ante la variante Ómicron del coronavirus, con la cancelación de festividades o el cierre de sitios culturales, mientras crece la presión sobre los no vacunados.

La variante, identificada un mes atrás en Sudáfrica, ha sido detectada en cerca de 80 países y avanza aceleradamente en Europa, donde podría convertirse en dominante para mediados de enero, según la Comisión Europea.

Varios países de ese continente reforzaron las medidas sanitarias al acercarse las fiestas de fin de año o están a punto de hacerlo.

Cancelación de celebraciones

En Francia, el gobierno pidió a las alcaldías cancelar los conciertos y fuegos artificiales previstos para la noche de Año Nuevo. La ciudad de París reaccionó de inmediato y anunció este sábado la anulación de las celebraciones en los Campos Elíseos.

En Irlanda, los bares y restaurantes deberán cerrar a las 20:00 a partir del domingo, y la medida se mantendrá hasta finales de enero.

En tanto, Dinamarca, que registró el viernes un récord de 11.000 contagios, de los cuales 2.500 eran de Ómicron, va a cerrar durante un mes, a partir del domingo, los teatros, cines y salas de concierto, así como parques de atracciones y museos.

En Países Bajos, este sábado se realiza una reunión de urgencia después de que los expertos que aconsejan al gobierno propusieran un confinamiento estricto de la población.

¿Qué pasa con los viajes?

Francia restableció a partir del sábado la obligación de presentar «motivos urgentes» para viajeros procedentes o que se dirigen a Reino Unido, que registró por tercer día consecutivo un nuevo récord de contagios, con 93.045 casos.

Algunos países de la Unión Europea (UE), como Irlanda, Portugal, Italia y Grecia, exigen a los viajeros europeos, incluso a los vacunados, presentar una prueba negativa de covid-19.

Alemania, que el viernes clasificó a Francia y Dinamarca como zonas de «alto riesgo», impondrá un período de cuarentena a los visitantes no vacunados. A partir del domingo, la medida se aplicará también a visitantes de Noruega, Líbano y Andorra

Fuente: Mega Noticias