Las Piedras, un pueblo que añora un cariñito gubernamental
La población de Las Piedras es pionero en el municipio Carirubana, pues creció con la empresa petrolera Shell cuando se construía la refinería Amuay. Pese a que está ubicada a sus pies, no tiene ningún beneficio ni es tomada en cuenta para ningún arreglo.
En la comunidad hay 11 sectores y habitan más de 4.000 personas, según datos de los consejos comunales. Aunque recuerdan que tenían hasta una oficina bancaria, ahora los problemas son mayores y de ven muy lejos las soluciones.
Las aguas negras recorren sus calles y ranchos de zinc; las canchas no tienen techos y solo queda el rallado en el área de cemento; sus pescadores sufren por daños en sus embarcaciones y poco suministro de combustible; desde hace más de un año la calle Marina no tiene servicio 220 porque se quemaron tres transformadores; y así un sinfín de problemas que cada día se agudizan.
Carlos García, habitante de la comunidad narró que el pueblo tiene grandes necesidades y no encuentran una salida. «Se hizo una buena fiesta a la Virgen, se alumbraron dos calles para ello y se echó una pinturita, pero no hay más nada, seguimos con el problema de aguas negras, las calles llenas de huecos y nuestros niños juegan en las calles porque no tenemos ni canchas», dijo.
La comunidad extiende un llamado a los entes gubernamentales para que le den «un cariñito» a la localidad.
Fuente: Irene Revilla / Notifalcón