Las confesiones del venezolano que quemó viva a su expareja en Perú
Sergio Tarache, venezolano capturado por la Policía Nacional de Colombia la noche del martes 11 de abril por el feminicidio de Katherine Gómez, joven peruana fallecida tras ser quemada viva en la Plaza 2 de Mayo, rindió cuentas este lunes ante las autoridades peruanas.
Desde la fecha de su captura, el ciudadano venezolano ha permanecido detenido en territorio colombiano mientras es interrogado a la espera de su extradición a Perú.
La Policía Nacional del Perú (PNP) se traslado a Colombia para hacer las averiguaciones correspondientes sobre la muerte de Katherine Gómez. En un video publicado por medios de comunicación peruanos, el delincuente es cuestionado sobre cómo ejecutó su escape hasta ser intervenido en Colombia. Al respecto, Tarache asegura que solo actuó desesperado por el temor a ser capturado.
«No fue planeada mi huida, yo salí desesperado por el miedo. Primera vez en mi vida que llegaba a ese nivel como persona. (…) La verdad no sé (por dónde escapó), cuando me desperté ya yo estaba en la frontera con Ecuador», indicó.
Se cruzó con un mochilero
En adición a ello, el delincuente confiesa que, en su camino para salir del país, se encontró con una persona que lo ayudó a llegar hasta el lugar donde fue detenido por la policía colombiana. Según cuenta, Tarache le contó cuál era su situación, la cual fue comprendida por dicho ciudadano.
«Llego al lugar donde me intervienen porque consigo un mochilero y ahí le cuento mi situación. Él, dentro de todo, me entendió. A mí no me esperaba nadie, yo no tengo familia, como se dieron cuenta, toda mi familia estaba en Perú. Yo salí en desespero, primera vez en mi vida que llegaba a ese límite», informó a la PNP.
Los padres de Katherine Gómez llegaron a Colombia
Cabe decir que la familia de joven fallecida llegó el fin de semana a Colombia ante la demora en la extradición del asesino. Así, los padres de Katherine Gómez arribaron en suelo colombiano en compañia de la ex ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables Rosario Sasieta este domingo.
La llegada a Bogotá busca que las autoridades del vecino país agilicen el proceso de expulsión de Sergio Tarache. Incluso, el padre de la joven peruana se dirigió al presidente Gustavo Petro para solicitar su ayuda en el caso.
Fuente: Con información de EN