Lara: Lo mandó a matar por no pagar una deuda de 2 mil dólares
Carlos Eduardo Linares Loyo (27), fue asesinado el pasado 7 de mayo del presente año, en la calle 48, parroquia Concepción de Barquisimeto, estado Lara, cuando fue sometido por un hombre que le propinó varios disparos, de inmediato, comisiones del Cicpc realizaron las pesquisas, con las que determinan que se trataba de una muerte por encargo.
Tras investigaciones de campo, triangulaciones telefónicas y entrevistas al entorno de la víctima, determinan que Carlos, días atrás, solicitó un préstamo de 2 mil dólares a Luis Alberto Alvarado Escalona (41), deuda que no había cancelado, acción que molestó al acreedor, por lo que le solicitó a su amigo Deiby José Yajure Silva (22), que lo ayudara a ubicar a una persona que se encargara de darle muerte a la víctima. Así lo informó Douglas Rico en sus redes sociales.
Procediendo Yajure a ubicar a Aldayr Giovanny Rodríguez Sequera (22), quien recibió mil dólares como pago por ejecutar a la víctima, acción que ejecutó con un arma de fuego.
Al momento de la detención de los involucrados, se ubicó como evidencias, el arma homicida y un Empire Owen, placa AB9082G, utilizada por el victimario para acudir y retirarse del sitio; además se conoció que al aprehender a Luis, portaba una cédula de identidad falsa, a nombre de Luis Alejandro Pérez Porras, con la finalidad de evadir su responsabilidad penal, ya que se presentaba dos solicitudes ante el Juzgado Cuarto del Ministerio Público del estado Lara, mientras que Deiby tiene registros por robo genérico ante la Delegación Municipal Barquisimeto.
La Fiscalía Sexta del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial Penal del estado Lara, tiene conocimiento del caso para su proceso penal.
Fuente: La Patilla