INTERNACIONALES

La siniestra trama de un enfermero que sedó, manoseó y le lamió la cara a una paciente

El 23 colgaba de la puerta de una de las habitaciones del Hospital Zonal General de Agudos “Héroes de Malvinas”, de Merlo, en Argentina. R.A.S. lo recuerda muy bien. También el 63 de la cama en la que se recuperaba de una cirugía por una perforación en el estómago.

En ese cuarto padeció una experiencia que la traumó y la atormenta: denunció que uno de los enfermeros la sedó para abusarla sexualmente. Antes, adormeció a su compañera de internación que alcanzó a ver, “dopada”, la situación sin poder reaccionar.

Ocurrió -casualmente- el 23 de enero de 2022, entre la una y las dos de la madrugada, cuando uno de los enfermeros del centro de salud ingresó a la habitación donde R.A.S estaba recostada.

La mujer tenía treinta puntos de sutura al descubierto, una vía colocada en el brazo izquierdo, una sonda nasogástrica y otra vesical y tres drenajes desde el estómago.

Solicitó la atención de la enfermería debido a que comenzaba a sentir dolor. Además, le costaba respirar. Un hombre de ambo, de cabello largo, con rastros de una quemadura y una cicatriz prominente en el rostro, ingresó a la habitación. Se trataba de Claudio Enrique Villalba.

Fuente: TN