NACIONALES

La Rinconada queda a oscuras en pleno partido de la Serie del Caribe

La noche de este sábado 4 de febrero, en medio de un juego de la Serie del Caribe entre los Vaqueros de Montería, de Colombia, y los Cañeros de Los Mochis, de México, una falla eléctrica dejó a oscuras por casi un minuto al estadio Monumental Simón Bolívar, ubicado en La Rinconada, Caracas.

Usuarios reportaron el bajón de luz en sus redes sociales y manifestaron su descontento al respecto, pues la instalación, prometida desde la gestión de Jorge Rodríguez como alcalde caraqueño, fue inaugurada apenas hace cuatro días, el 1° de febrero, tras haber estado 10 años en construcción.

El mismo Nicolás Maduro el día en que hizo la entrega oficial a la Federación Venezolana de Beisbol y a la Confederación del Caribe dijo que el nuevo estadio era «una obra del más alto nivel, con tecnología vanguardista, uno de los más grandes y modernos de Latinoamérica».

Las fallas eléctricas —que incrementaron en 22% durante 2022 con un total de 233.298 interrupciones del servicio— rompieron la burbuja de la recuperación deportiva de la que ha hablado el gobierno oficialista por sus dos recientes obras: la estructura de La Rinconada y el estadio Jorge Luis García Carneiro en el estado Vargas, que tiene un espacio muy exclusivo que brindará a un número controlado de aficionados la opción de ver los juegos de la Serie del Caribe desde una terraza y optar por tomar el sol o disfrutar dentro de un jacuzzi climatizado de cada una de las jugadas que allí se celebren.

Ese apartado, bautizado con el nombre de Terraza Vip Sport Bar, se trata de una estructura hecha en contenedores, en los espacios ubicados detrás del jardín central del estadio de Macuto, en el estado Vargas. Cuenta con un bar, restaurante, dos terrazas, una con vista al mar y otra al estadio, en donde además de mesas, sillas y mecedoras colgantes, están dispuestos tres jacuzzis.

Fuente: Tal Cual