INTERNACIONALES

La princesa Marta Luisa renuncia a la Casa Real noruega por su noviazgo con un cháman

La princesa Marta Luisa de Noruega, hija de los reyes Harald V y Sonia, ha decidido renunciar a sus funciones oficiales y dejar de representar a la Casa Real, luego de que su relación con el autoproclamado chamán estadounidense Durek Verrett desatara una ola de críticas y controversias en la sociedad del país escandinavo.

La decisión se tomó en consulta con el rey y otros familiares, mientras que las organizaciones que se encontraban bajo su patrocinio pasarán al amparo de otros integrantes de la familia, comunicó este martes la Casa Real noruega. Harald V ha decidido que su hija conserve el título de princesa y cuando se case con Verrett, este se convertirá en parte de la familia real, pero no obtendrá ningún título ni representará a la Casa Real.

«Soy consciente de que mucha gente sigue muy de cerca lo que hago y digo. Mi título conlleva una cierta responsabilidad. Por lo tanto, es importante para mí, incluso en mi actividad comercial, distinguirme como persona privada por un lado y como miembro de la Familia Real por el otro», declaró Marta Luisa. «Sé cuál es mi posición y espero que mis puntos de vista personales sean tratados como míos únicamente, sin que otros tengan que responder por ellos», concluyó.

La princesa y el chamán revelaron su relación en junio de 2019. En los últimos años, la pareja se ha visto envuelta en varias polémicas por sus declaraciones y creencias, lo que provocó que algunas organizaciones suspendieran sus acuerdos de colaboración con la heredera. Entre otras cosas, recientemente se dio a conocer que Verrett vende unos medallones por más de 200 dólares que supuestamente ayudan a curar el covid-19.

Fuente: RT