REGIONALES

La orquesta sinfónica núcleo Pueblo Nuevo enseña la música a niños y jóvenes de los pueblos de Paraguaná

El núcleo de la orquesta sinfónica que se ubica en Pueblo Nuevo de Paraguaná, lleva la música a los niños y jóvenes de los pueblos que conforman el municipio Falcón.

Es uno de los 14 núcleos que tiene el estado Falcón. El primero de junio cumplieron ocho años de trabajo. El profesor José Dino es uno de los que lleva la batuta en la escuela de música, que afortunadamente ha logrado sobrevivir después de la pandemia por la Covid-19 y la diáspora venezolana en la que migraron la mayoría de los músicos.

El núcleo comprende la orquesta sinfónica Beethoven, así como el coro de voces, el grupo de Alma Llanera y el de Flauta y cuatro Simón Bolívar.

La institución va a las escuelas del municipio a enseñar a los más pequeños sobre la música y despertar las ganas de formar parte de este importante grupo que demuestra que todo es posible si se hace con responsabilidad, esfuerzo y calidad.

Una muestra de ello es la orquesta sinfónica Beethoven, que acude a importantes eventos que se ejecutan en el municipio y dan una muestra de la buena música.

Sino refirió que ya tienen sede propia, aunque es un local pequeño alberga 110 músicos, aunque al culminar la pandemia solo eran 50.

Las inscripciones están abiertas para quienes deseen formar parte de este proyecto. Actualmente cuentan con instrumentos, pero hay varios que necesitan reparación y mejoras, para ello están buscando ayuda para que la música siga sonando en estos espacios, donde están por abrir las cátedras de tambores y música tropical.

Quiénes deseen colaborar con esta causa, comunicarse con el profesor Duno a través del 0412 5250918.

Fuente: Irene Revilla/Notifalcón