La millonada que recibió la familia de Gabby Petito tras la demanda a los padres de Brian Laundrie
Los padres de Gabby Petito recibieron 3 millones de dólares del patrimonio de Brian Laundrie meses después de presentar una demanda por homicidio culposo contra la familia del presunto asesino.
Los 3 millones de dólares en daños otorgados a los padres de Gabby se producen después de que la madre de la difunta de 22 años, Nichole Schmidt, presentara una demanda por homicidio culposo contra el patrimonio de Laundrie en mayo de 2022.
Según Brian Entin, un periodista que sigue el caso de Petito-Laundrie desde que se informó por primera vez de la desaparición de Gabby en septiembre de 2021, el fallo final de 3 millones de dólares se alcanzó la madrugada del jueves, aproximadamente un año después de que se encontraran los restos de Gabby en el Bosque Nacional Bridger-Teton de Wyoming.
“Se llegó a un juicio final por 3.000.000 de dólares en la demanda presentada por los padres de Gabby Petito contra el patrimonio de Brian Laundrie, según el abogado de la familia”, escribió Entin.
“Brian Laundrie no tenía 3 millones, es un número arbitrario, pero cualquier dinero que se reciba irá a la fundación Gabby Petito, dice la familia”, continuó el reportero. “El juicio que estaba programado para diciembre de 2022 no se llevará a cabo”.
Aunque se confirmó que la familia de Laundrie no tiene el total de 3 millones de dólares otorgados a la familia Petito, no está claro si los ingresos futuros producidos por el patrimonio de Laundrie irán a parar a los padres de Gabby.
Además, aunque el juicio final anunciado el jueves pone fin a la demanda por muerte injusta de la familia Petito contra el patrimonio de Laundrie, la demanda de los padres de Gabby contra los padres de Brian Laundrie aún está en curso y está programada para llevarse a cabo en algún momento de 2023.
Como RadarOnline.com informó anteriormente, Gabby fue reportada como desaparecida por primera vez el 11 de septiembre de 2021 después de que Laundrie regresara sola del viaje a través del condado de la pareja. Los restos de la joven de 22 años fueron encontrados una semana después, el 19 de septiembre, y una autopsia reveló que había muerto por “estrangulamiento manual”.
Gabby Petito, izquierda, y Brian Laundrie son vistos en imágenes de bodycam publicadas por el Departamento de Policía de la ciudad de Moab en Utah. (Departamento de Policía de la ciudad de Moab)
Los restos de Laundrie fueron encontrados un mes después, el 20 de octubre, en un área de la Reserva Carlton de Florida. El joven de 23 años murió por un presunto suicidio, y el FBI reveló que Laundrie admitió haber matado a Gabby en un cuaderno encontrado junto a sus restos.
“Terminé con su vida”, admitió Laundrie en el cuaderno recuperado por el FBI en octubre de 2021. “Pensé que era misericordioso, que era lo que ella quería, pero ahora veo todos los errores que cometí. Me entró el pánico. Yo estaba en shock.”
Desde entonces, los padres de Gabby también presentaron una demanda contra los padres de Brian Laundrie, Christopher y Roberta Laundrie, alegando que la pareja sabía que su hijo había matado a Gabby y estaban ayudando al joven de 23 años a escapar del país.
Esa demanda está programada para el 30 de junio de 2023 en el condado de Sarasota, Florida.
Fuente: Radar Online