La insólita cantidad de droga que una mujer guardó en sus partes íntimas para traficar en Bolívar
Durante una revisión a una unidad de transporte, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) capturaron a una mujer, la cual llevaba droga oculta en el interior de su cuerpo.
Según los reportes de las autoridades, la detenida tomó una actitud sospechosa al momento de ser interrogada por los funcionarios, lo cual despertó sospechas.
Tras el interrogatorio, se descubrió que la sospechosa transportaba 78 dediles de cocaína ocultos en sus partes íntimas.
El procedimiento se realizó este lunes, 19 de septiembre, a manos de la GNB en el punto de control de Peracal, en el municipio Bolívar. La ciudadana quedó identificada como Y. Pinto.
La misma ingresó a San Antonio del Táchira, proveniente de Colombia, y tenía como destino final el estado Bolívar, según el reporte oficial.
El peso total de los dediles de cocaína fue de 1,030 kilogramos. La detenida quedó a la orden del Ministerio Público (MP), luego de que el caso llegara al conocimiento del Comando Superior.
En un hecho similar, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) capturaron a un hombre de 27 años de edad, quien transportaba droga oculta en una caja de regalos por La Pastora, en el eje carretero Lara-Trujillo.
El hombre salió de Caja Seca, estado Zulia, a bordo de un autobús de la línea «Expresos Sur del Lago», con destino a Caracas. Cuando pasaban por el Punto de Atención al Ciudadano (PAC) de La Pastora, en el municipio Torres, los militares pidieron al conductor que se detuviera para hacer un chequeo a los pasajeros.
Fuentes militares relataron que los pasajeros se bajaron y comenzaron con las requisas. Uno de los pasajeros llevaba una caja de regalo y una cinta en forma de lazo, esto les llamó la atención y le pidieron que lo abriera.
Apenas abrió la caja observaron siete latas de sardina. Los funcionarios sospecharon al ver el contenido, por lo que procedieron a abrir los recipientes. Dentro de los mismos, encontraron presunta cocaína, con un peso de tres kilos 800 gramos.
El hombre quedó detenido y lo llevaron hasta el comando de la GNB. Posteriormente quedó a la orden de la Fiscalía 11, con competencia en drogas.
Fuente: 2001