INTERNACIONALES

La historia del hombre que cruzó Marruecos y arriesgó su vida para sacar a niño atrapado en un pozo

El sábado recién pasado se informó sobre el hallazgo sin vida de Rayan, niño de 5 años que permaneció cinco días atrapado en un pozo de 32 metros de profundidad en Marruecos.

El pequeño había caído por accidente al vacío el martes de la semana pasada, en un pozo excavado en cercanías de la casa familiar, ubicada en la aldea de Ighran, cerca de la ciudad de Bab Berred.

El operativo contó con el trabajo de un equipo de socorristas y otro grupo de expertos, como por ejemplo, Ali El Jajaoui, quien se hizo presente en aquel lugar afirmando ser especialista en perforación, informa TN.

El hombre -oriundo de la zona de Erfoud- apareció entre la multitud con una prenda calipso y una gorra en su cabeza, tras viajar cerca de 700 kilómetros y se ofreció a ayudar en las labores para poder rescatar a Rayan.

La importante labor del hombre

Ali, quien trabaja cavando pozos, se sumó a los trabajos técnicos y tuvo la idea de llevar a cabo un túnel de conexión entre el cráter y el punto donde había caído el niño.

Una vez que se fueran las excavadoras, el hombre optó por cavar a mano por varias horas y en compañía de otros tres jóvenes, entrando al cráter el viernes a las 18:00 horas (local) y saliendo el sábado cuando terminó la operación.

Uno de los principales obstáculos que se presentó fue el de una roca que tenía riesgo de ceder. Por este motivo, las labores se mantuvieron interrumpidas por varias horas.

La participación de Ali fue tan importante que incluso era aplaudido por la gente y sus pares cada vez que se asomaba a beber agua para continuar con su trabajo.

Tras su extensa labor, los socorristas lograron finalmente rescatar a Rayan, aunque más tarde se confirmó su deceso, que dejó consternada a la familia del pequeño y también a la comunidad de Marruecos.

Fuente: Mega Noticias