La historia de un padre no vacunado que sufre las secuelas del Covid: «Donde vaya tengo que llevar el tanque de oxígeno»
Las secuelas del coronavirus han generado estragos en algunos pacientes y esta no es la excepción, puesto que Raúl Molina, un padre de tres hijas y residente de la comunidad latina en Estados Unidos, no se vacunó y ahora lamenta las consecuencias.
El hombre permaneció más de un mes hospitalizado y pudo sobrevivir. Sin embargo, ahora sufre problemas en su día a día, pese a que ya no está contagiado.
A raíz de lo anterior, Molina señaló que debe llevar un tanque de oxígeno consigo a todos lados debido a los inconvenientes que ha presentado para poder respirar, consigna Univisión.
El hombre dejó en claro lo preocupante de su situación y manifestó que «a donde vaya tengo que llevar el tanque de oxígeno porque me falta el aire».
Debido a esto, Molina señaló sentirse arrepentido de no haberse vacunado antes y recalcó que «al quitarme el oxígeno, como en eso de dos a cinco minutos, empiezo a hablar más rápido y se me empieza a ir el aire».
Pero Molina no es la única persona que ha tenido que enfrentar las secuelas del virus, ya que son muchos los que han tenido que pasar por distintos procesos de recuperación tras ser dadas de alta.
Las secuelas más comunes
Un estudio revelado por la revista Nature durante el año pasado, reveló que son más de 50 los síntomas que pueden presentar los pacientes que han sobrevivido al Covid-19.
Entre las más comunes se encuentran:
Fatiga (58%)
Dolor de cabeza (44%)
Trastorno de atención (27%)
Caída del cabello (25%)
Disnea o sensación de ahogo (24%)
Tos (19%)
Dolor en las articulaciones (19%)
Fuente: Meganoticias