La generación millennials podría convertirse en la más rica de la historia, según un nuevo informe
De acuerdo con un informe publicado por el consultor inmobiliario global Knight Frank en los próximos 20 años la generación Millennials podría convertirse en la más rica de la historia heredando billones de dólares en activos.
Según el análisis la Generación Silenciosa es decir las personas nacidas entre los 1928-1945, y los Baby Boomers nacidos entre los 1946-1964 entregarán sus riquezas a los Millennials, pero esto podría profundizar aún más la desigualdad social ya que solo ocurrirá entre las familias más acomodadas.
Aunque para Mike Pickett, director de Cazenove Capital esto “va a más allá de un simple cambio de riqueza existente. Creo que la diversidad de oportunidades para crear riqueza también ha aumentado. La creación de riqueza de primera generación está en aumento, al igual que la variedad de rutas empresariales para crearla”, dijo.
Según global Knight Frank la transferencia de una generación a otra será de unos 90 billones de dólares que es el resultado de herencia de generaciones anteriores en las que se incluyen propiedades de alto valor.
Al respecto Liam Bailey, jefe global de investigación de Knight Frank mencionó que estos cambios serán “sísmicos” sobre todo en la forma en la que se utilizará esa riqueza, se calcula que todo esto pasará de aquí al 2044.
Por su parte, Pickett comentó en cuanto al mercado inmobiliario que “es poco probable que el entorno de bajas tasas de interés y el impresionante crecimiento de los precios de la vivienda en los últimos 15 años se repitan en los próximos 15”.
No obstante, la investigación anticipó que lo más probable es que los millennials no vean rentabilidad en las propiedad o los bienes raíces. Pero, se puedo conocer que la Generación Z sí se sentiría más cómoda arrendando vivienda o alquilando un vehículo.
Fuente: La Opinión