INTERNACIONALES

La contrataron para cantar en un evento y nunca más regresó: Su cuerpo fue hallado el día de su cumpleaños

Jazmín Zárate salió de su ciudad a cantar en un evento para el que fue contratada, en San Lorenzo Cacaotepec, México. Al día siguiente la encontraron sin vida en una carretera, pero solo dos días después, para su cumpleaños, lograron identificar su cadáver.

Zárate era cantante del grupo musical “Titanes”, emprendedora y activista política en Cuilápam de Guerrero, Oaxaca. Tenía 25 años y era madre de una niña pequeña, por quien demostraba gran amor en sus cuentas de redes sociales.

Este nuevo feminicidio estremece a México, país que ha visto recrudecer los casos de muertes violentas en los últimos meses, de acuerdo con el reporte hemerográfico para Estudios sobre la Mujer, que recoge Infobae.

De acuerdo con el informe del subsecretario de Seguridad en la región, el cuerpo de Jazmín presentaba múltiples heridas por arma blanca, principalmente en el pecho y en el cuello. En el lugar no se localizaron su teléfono celular, ni su bolso.

El mismo informe señala que la causa de la muerte fue una “hemorragia interna extensa por perforación de la vena cava superior, perforación pulmonar y alteración hepática por arma punzo cortante”.

El feminicida se vestía de policía

Setenta y dos horas después del feminicidio de Jazmín, la policía local capturó a Edmundo Ángel “N”, presunto autor del brutal crimen. Las autoridades aseguran contar con suficientes elementos para incriminar a este hombre.

De acuerdo con información de Excélsior, el hombre, que en redes sociales se vestía de policía, está en espera de que un juez determine su situación jurídica, tras este nuevo caso de violencia contra la mujer.

El Grupo de Estudios sobre la Mujer “Rosario Castellanos” registra desde enero a la fecha, 125 feminicidios en Oaxaca, incluyendo el de Jazmín, reseña Aristegui Noticias.

Fuente: Meganoticias