La conmovedora historia de una cantante con cáncer terminal
La artista Cat Janice conmovió al Internet con su canción «Dance You Outta My Head» con la cual busca recaudar dinero para su hijo cuando ella no esté.
La cantante de Washington D.C., Estados Unidos, fue diagnosticada en el año 2022 de cáncer, después de que le detectaran un tumor maligno denominado sarcoma.
Después de que la mujer de 31 años contara su historia en Tiktok, su canción se comenzó a viralizar, alcanzando los tops de Billboard y de iTunes en pocos días.
Catherine Ipsan, su verdadero nombre, notó en noviembre del año 2021 un bulto en su cuello, el cual relaciono con su reciente diagnóstico de Covid, por lo que no le dio importancia en el momento.
Fue en marzo del 2022 cuando se dio cuenta de que el bulto había crecido, y tras ir a revisárselo fue diagnosticado como un sarcoma, un tumor maligno poco común, según contó la cantante en su TikTok.
La mujer se realizó cirugías, quimioterapia y radioterapias, hasta que fue dada de alta en julio de ese año.
Fue casi un año después, en 2023, que volvió a sentir síntomas. Tras hacerse un chequeo comprobó que el cáncer había vuelto y se había extendido a los pulmones, según indico ABC.
Recientemente, reveló que su condición había empeorado, publicando en sus redes sociales un video donde escribió: «Hola, chicos, tengo la noticia difícil de que el cáncer ha ganado. He peleado fuertemente, pero los sarcomas son muy duros».
Fue en esa misma publicación donde contó que había cambiado todos los créditos de sus canciones, para que las ganancias y derechos fueran a su hijo, Loren.
«Mi última alegría sería que guardaran previamente mi canción ‘Dance You Outta My Head’ en mi biografía y la transmitieran, ya que todas las ganancias van directamente a mi hijo de 7 años que dejo atrás», expresó la intérprete.
El impacto de la canción
El video se viralizó, alcanzando más de 40 millones de visualizaciones, con miles de usuarios uniéndose para apoyar a Cat Janice y promocionar su canción a través de la plataforma de TikTok.
El audio del single ya cuenta con más de 115 mil videos de personas que llamaron a sus seguidores a escuchar y guardar el tema.
Incluso la artista pudo cumplir su sueño de escuchar una de sus canciones en la radio, capturando en sus redes sociales el emotivo momento.
«Todo esto es gracias a ustedes. Tengo mucha suerte incluso de estar viva. Y mucho más con una familia tan increíble y fuerte de amantes de la música a mi lado», dijo la artista en agradecimiento al éxito de la canción.
«Mi hijo y yo estaremos eternamente agradecidos. ¡¡Siento que puedo descansar en la paz de Dios de todo tu amor!! Tan salvaje» agregó.
Fuente: Meganoticias