REGIONALES

La Campaña Compartir será dedicada a disertar sobre la trata de personas y acompañar a familias y víctimas

La «Campaña Compartir» que lleva a cabo Cáritas Punto Fijo durante la Cuaresma, será dirigida a orientar a las personas sobre el delito de trata de personas, como funcionan las ofertas engañosas, qué hacer en caso de sentirse vulnerable, pero también acompañarán a las víctimas de este flagelo y sus familias.

Este año usarán el eslogan «Las personas no se venden, no se compran». El obispo de Paraguaná Monseñor Luis Enrique Rojas Ruiz, acompañado del equipo de Cáritas Punto Fijo, explicó la gran preocupación que siente con este delito en la Península de Paraguaná, donde se ofrecen ofertas engañosas de trabajo fuera del país, donde les ofrecen el viaje gratis, situación que no es cierta. «Se las llevan y les quitan todo, además las tienen trabajando y prostituyéndose contra su voluntad para pagar deudas que no tienen y que son infinitas».

Aseguró que tienen testimonios de víctimas que han sido despojadas de todas sus pertenencias y que han sido vendidas para usar como mercancía, madres con sus hijos y adolescentes que dedican a la prostitución.

Este año brindarán acompañamiento a víctimas y sus familias, por lo que piden que acudan a las parroquias más cercanas.

También harán talleres informativos a las diferentes comunidades para que desde los niños conozcan este grave problema que aqueja a la colectividad.

Fuente: Irene Revilla / Notifalcón