La abuela venezolana acusada de asesinar a tres nietos: “Estaba cansada de mantenerlos”
Se supone que las abuelas son seres que, sin sustituir a las madres, tienen esa especial afición por mimar a los nietos. Una mujer venezolana habría hecho todo lo contrario, acusada de cometer un atroz crimen porque “Estaba cansada de mantenerlos”.
Se trata de una historia con tintes dolorosos, en un país donde la vida es difícil y sólo la unión familiar ayuda a pasar la crisis social.
En el hogar de la protagonista de este caso (hasta el mes pasado prófuga de la justicia), la historia fue diferente, tras quedar a cargo de 3 niños inocentes, cuya madre dejó solos al ser requerida por la justicia.
La vida fue mucho más dura para ellos. Nunca imaginaron pagar un precio tan alto por existir, sobre todo, cuando nunca lo pidieron.
El cruel crimen que remeció a Venezuela
Una madre fue enviada a prisión y sus 3 hijos quedaron, de la noche a la mañana, sin su principal figura de apego, luego de que ésta delinquió y fue encarcelada por un crimen que no fue especificado por los medios que sacaron a la luz esta historia, entre ellos, El Universal.
Sin embargo, a falta de ese principal sostén, quedó su abuela materna, identificada como Yazmín Prieto Paduaniez. No todo estaba bien, pero no quedarían en el abandono, sin imaginar lo que vendría para ellos. Todos residían en La Guaira, en el centro-norte venezolano.
En 2019, asomó la tragedia que fue noticia internacional. Fabiana Prieto, de ocho años, Brayan Alejandro, de siete, y Yoenny Daniela, de cinco, fueron encontrados al interior de una barril, sin agua, en un complejo habitacional conocido como 10 de marzo.
Antes del hallazgo de los cuerpos, una de las tía de las víctimas acudió a la policía a reportar su desaparición. Desde entonces, la investigación apuntó a la familia que acogió a los menores.
Una reciente captura y una confesión: “Estaba cansada de mantenerlos”
Cuando las autoridades venezolanas emprendieron la búsqueda de los 3 niños, reportados como desaparecidos, no imaginaron lo que encontrarían.
Los 3 cuerpos fueron rescatados de la vivienda y el servicio médico legal venezolano comenzó la autopsia. Determinó, al poco tiempo, que Fabiana, Brayan y Yoenny murieron por asfixia mecánica por sumersión. Es decir, fueron ahogados.
La mujer que denunció su desaparición fue capturada como una de las hechoras. No obstante, vendría una confesión que arrojó luces sobre la supuesta autora principal del crimen.
Según los detalles del caso, ofrecidos también en medios venezolanos como Diario El Tiempo, fue la abuela de los menores, Yazmín Prieto Paduaniez, quien los asesinó porque “Estaba cansada de mantenerlos”.
Desde el 23 de enero de 2019, la mujer estuvo siendo buscada por la justicia, luego de darse a la fuga, pero no por mucho tiempo.
Fuente: Bio Bio