Jubilados del IVSS: Aumento salarial es una estafa
Este jueves, el Comité de Jubilados y Pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales de Paraguaná (Cojusespa), recibió la visita de la Asociación Nacional de Trabajadores Jubilados y Pensionados, quienes explicarían a detalle que el aumento salarial anunciado por el Presidente Nicolás Maduro es una estafa.
Carlos Julio Rivera, vicepresidente de la Asociación Nacional de Trabajadores Jubilados y Pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, detalló que sacando cuentas con los bonos que otorgan a través del Carnet de la Patria, la diferencia con el aumento que hicieron es de 14 bolívares.
Aseguró que con este nuevo salario no adquieren la canasta básica que oscila en 750 dólares y mucho menos para todo lo que establece la Constitución Bolivariana de Venezuela y el derecho al trabajo.
«Los trabajadores pagan para ir a trabajar», recordó, ya que gastan más en pasaje que lo que terminan cobrando. Lamentó que el sector salud haya sido sepultado, con unos salarios de miseria que no les permiten ni tener calidad de vida.
A ello se suma que los hospitales están completamente deteriorados y ni el personal activo, ni los jubilados ni sus familiares pueden disfrutar de los servicios básicos, mucho menos pueden contar con una atención digna en una sala de emergencia.
El IVSS tiene en el país más de 41000 jubilados, de los cuales, 2000 están en Falcón y de ellos 1300 son de la Península de Paraguaná.
Fuente: Irene Revilla / Notifalcón