Jubilada mata a su marido de 74 años: le dio en la cabeza con un martillo y lo lanzó de un cuarto piso
Una mujer fue detenida por matar a su marido, un hombre de 74 años, y lanzar su cuerpo desde un cuarto piso, en Ciudad de Colonia, Uruguay.
La víctima fue identificada como Enrique Israel Carbajal Álvarez, cuyo cadáver fue encontrado en el pavimento en medio de un charco de sangre. Una vecina alertó a las autoridades luego de haber escuchado un sonido fuerte en las afueras del edificio.
La mujer le dio en la cabeza con un martillo
Según la versión difundida por los medios locales, la mujer de 61 años discutió con su marido. En medio de la pelea tomó un martillo y lo golpeó en la cabeza, luego arrastró su cuerpo hasta el balcón y desde allí lo arrojó al vacío. La pareja residía en el cuarto piso de un complejo de viviendas para jubilados.
La vecina que llamó al 911 dijo a las autoridades que el fuerte sonido le llamó la atención por lo que decidió salir a ver qué sucedía. Una vez afuera se encontró con el cuerpo del hombre tendido en el piso, según detalles difundidos por el portal La Colonia Digital.
En principio la mujer intentó hacer creer a las autoridades que no tuvo nada que ver en el incidente. Relató que su esposo se levantó de la habitación en la que se encontraban y salió a beber agua, pero nunca regresó.
La evidencia delató a la jubilada
La policía no creyó esta versión. Tras la revisión del apartamento notaron sangre en el ventanal, en el martillo con el que golpearon al hombre y en la baranda de la vivienda.
Luego de que esta evidencia la delatara, la mujer admitió ser la autora del crimen. Argumentó que lo hizo porque era víctima de violencia doméstica, aunque no había ninguna denuncia previa de agresión.
Las autoridades también evalúan la salud mental de la homicida, pues en medio de la situación nunca se mostró emocionalmente afectada ni siquiera cuando se le acusó del crimen.
Fuente: Meganoticias