Joven quiso acercarse a un bisonte y terminó hospitalizada: Animal le dio una cornada y la lanzó a 3 metros
Una joven de 25 años, que estaba de visita en el Parque Nacional de Yellowstone, jamás pensó que terminaría siendo víctima de un impactante ataque al interior de ese conocido lugar en Estados Unidos.
Todo comenzó una vez que apareciera un bisonte cerca de un paseo marítimo. En ese instante, la afectada se acercó para verlo, lo que generó que el animal la corneara y la arrojara a 10 pies (3 metros) de distancia, informa ABC News.
A raíz de lo anterior, la joven terminó con una herida punzante y otras lesiones. Por este motivo, tuvo que ser trasladada de urgencia hasta el Centro Médico Regional del Este de Idaho.
¿Qué dijo el Servicio de Parques Nacionales?
El Servicio de Parques Nacionales se refirió a este episodio y, en un comienzo, señaló que «el incidente sigue bajo investigación y no hay información adicional para compartir».
Sin embargo, la agencia dejó en claro que «la vida silvestre en el Parque Nacional de Yellowstone es salvaje y puede ser peligrosa cuando se le acerca».
Al mismo tiempo, remarcó que estos animales «son impredecibles y pueden correr tres veces más rápido que los humanos».
La recomendación para los visitantes
Este se trata del primer visitante cornado por un bisonte en 2022. En este sentido, la entidad entregó algunas recomendaciones para que el hecho no vuelva a ocurrir.
De acuerdo a lo anterior, se aconsejó dar espacio a los bisontes para así evitar ser víctimas de un eventual ataque: «Si es necesario, dé la vuelta y vaya hacia el otro lado para evitar interactuar con un animal salvaje en las proximidades».
Fuente: Mega Noticias