Joven pareja ucraniana se casó en plena invasión rusa y horas después se enlistó para defender a su país
Este domingo se cumplen cuatro días de la invasión rusa a Ucrania, la cual ha sido rechazada por diversas autoridades y organismos internacionales, que recientemente han anunciado más sanciones económicas.
La situación ha generado que casi 400 mil personas tuvieran que optar por abandonar el país, debido a la incertidumbre por el avance de las tropas rusas y los bombardeos en varias zonas de Ucrania.
En este sentido, en las últimas horas se conoció la particular historia de una pareja, que no ha estado exenta de lo sucedido en Europa del este, y que conmovió a las redes sociales.
Se trata de Yarina Arieva, de 21 años, y Sviatoslav Fursin, de 25, ambos de nacionalidad ucraniana y que tenían previsto contraer matrimonio el 6 de mayo, informa Caracol.
Sin embargo, decidieron cambiar sus planes y adelantar la boda en medio del ataque hacia su territorio, por lo que terminaron por casarse el pasado jueves, cuando recién comenzaba la ofensiva rusa.
La joven pareja explicó sus motivos para contraer matrimonio en estos momentos y aclaró que «tal vez podamos morir y solo queríamos estar juntos antes de todo eso».
Se enlistaron para defender a su país
Pero eso no fue todo, pues tanto Arieva como Fursin, horas después, se enlistaron para defender a su país por medio del Centro de Defensa Territorial local.
En este sentido, Fursin reveló las razones que los llevaron a tomar esta decisión: «Tenemos que proteger a las personas que amamos y la tierra en la que vivimos«.
Si bien ambos saben el peligro al que se enfrentan, aún no saben qué rol cumplirán, pero tienen plena confianza en luchar por su país.
Fuente: Meganoticias