INTERNACIONALES

Joven estrella de TikTok, muere días después de que él y su amiga fueran tiroteados en un cine

Anthony Barajas, joven estrella de TikTok, falleció la mañana de este sábado en un hospital a causa de las heridas sufridas en un tiroteo, que se produjo el 26 de julio en un cine de la ciudad de Corona, al sur de California, confirmó la Policía local.

El bloguero, de 19 años, y su amiga Rylee Goodrich, de 18, asistían a la proyección de ‘La Purga: Infinita’ (‘La purga por siempre’, en Hispanoamérica), cuando fueron tiroteados. Los empleados del local descubrieron a los jóvenes cerca de sus asientos mientras limpiaban, tras el pase de la película de terror. La mujer fue declarada muerta en el lugar con un disparo en la nuca, mientras Barajas fue trasladado de urgencia a un hospital cercano, donde fue conectado a soporte vital.

Joseph Jiménez, de 20 años, fue detenido al día siguiente y acusado este viernes del doble crimen. Actualmente, el Departamento de Policía de Corona y la Oficina del Fiscal del Condado de Riverside está trabajando para añadir otro cargo de asesinato en primer grado.

Según detalló anteriormente el cabo Tobias Kouroubacalis, los testigos proporcionaron información a la Policía que les llevó al domicilio del ahora arrestado, donde hallaron un arma de fuego que coincidía con el calibre de la empleada en el tiroteo.

Declaró que los investigadores están seguros de que Jiménez actuó solo. «No hay información de que el sospechoso y las víctimas tuvieran algún contacto previo antes de que se produjeran estos crímenes», dijo, añadiendo que hasta el momento se desconocen los motivos y que el tiroteo parecía ser «un ataque no provocado». Señaló que el hombre tenía una entrada para la película y que las autoridades no tienen ninguna información que sugiera que se inspiró en la cinta.

Barajas, conocido en la red como ‘itsanthonymichael’, tiene casi un millón de seguidores en TikTok. Sus últimos videos en la red social le muestran disfrutando de unas vacaciones familiares en Hawái.

 

 

 

Fuente: RT