INTERNACIONALES

José Armando, el niño mexicano con leucemia que abandonó la quimioterapia

Se llama José Armando, tiene 14 años, y es natural de Veracruz, México. Su decisión de terminar con el tratamiento de quimioterapia para combatir la leucemia contra la que lucha desde los cinco años ha generado gran conmoción en las redes sociales.

Tras recibir más de 120 quimioterapias, el niño tuvo en octubre una recaída y decidió terminar con el proceso por ser «muy fuerte».

«Mejor divertir la vida», comentó en una entrevista con TV Azteca.

Armando explicó cómo le dijo a su madre que respetará su decisión y esta lo hizo. «Yo siempre la voy a cuidar. También a mi hermana», afirmó emocionado.

Uno de sus mayores deseos era celebrar una fiesta de cumpleaños, porque nunca tuvo una. Gracias a la movilización de los vecinos y de los usuarios en las redes, el joven pudo disfrutar de este evento junto a sus seres queridos y, además, de otro festejo en su escuela.

Otro de sus sueños era asistir a un partido de Cruz Azul. Y también los internautas se movilizaron para que el club ayudase a Armando a hacer realidad su deseo. «Lo haremos, pequeño», escribieron desde la cuenta oficial de las Fuerzas Básicas del club.

«Cruz Azul ya está en contacto con José Armando y su familia, le tienen preparado algo especial», comentó el periodista deportivo Adrián Esparza Oteo.

Fuente: RT