Italia: Mató a su exnovia porque no soportaba que ella egresara de la universidad antes que él
Filippo Turetta es el nombre del sujeto que protagonizó un despiadado femicidio en Italia, conmocionando a la población y especialmente a las mujeres de aquel país, quienes recordaron a la víctima durante el pasado 25 de noviembre, cuando se conmemoró el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
La víctima fue Giulia Cecchettin, una estudiante de Ingeniería Biomédica en la Universidad de Padua que estaba pronta a graduarse de la educación superior.
El quiebre del noviazgo y la furia del asesino
Las sospechas se centraron en el joven de 21 años después de la autopsia realizada al cuerpo de la víctima, cuando se encontró evidencia que lo relacionaba con el crimen.
Ambos tenían una relación amorosa, pero Giulia le había puesto fin al romance, algo que él no aceptó. Familiares de Cecchettin comentaron que el joven no paraba de acosarla y enviarle mensajes amenazantes por las noches, según consigna Perfil.
Una probable razón de la separación fueron las presiones de Filippo para que ella no se graduara de la universidad, pero la joven nunca cedió, lo que acrecentó su furia.
Secuestro y femicidio
La noche del domingo 12 de noviembre, el hombre llegó a la casa donde Giulia vivía con su familia. Un vecino escuchó una fuerte discusión entre ambos, así que llamó a la policía. Cuando llegaron, Turetta ya había secuestrado a su expareja tras golpearla.
A los tres días después, mientras eran buscados, las cámaras de seguridad de un establecimiento industrial mostraron a la víctima intentando escapar, pero él la golpeaba para imposibilitar su huida.
«Se cree que fue esa noche cuando Filippo mató a su exnovia, la llevó después hasta una zona boscosa y dejó escondido su cuerpo», señala Perfil. Tras ello, él escapó a Alemania, donde se quedó sin dinero y combustible, siendo encontrado por la policía para que enfrente a la justicia italiana.
«Por Giulia, por todas, un grito de batalla»
En Italia, donde decenas de miles de personas marcharon en varias ciudades el pasado sábado 25, hubo 106 femicidios en 2022, según el Instituto Nacional de Estadística (Istat).
El nombre de Giulia se escuchó fuerte en los gritos de las y los asistentes: «Por Giulia, por todas: un grito de batalla», «Somos el grito muy fuerte y feroz de todas aquellas mujeres que ya no tienen voz» y «si mañana me toca a mí, quema todo» fueron algunas de las consignas.
Fuente: Mega Noticias