INTERNACIONALES

Investigan abuso sexual de una niña en preescolar de Baja California

Una pequeña niña, de apenas cuatro años de edad, fue víctima de abuso sexual, presuntamente, por parte de docentes del preescolar al que asistía.

El desgarrador caso de Kim, una infante residente de Mexicali, Baja California (México) se hizo viral en las redes sociales, luego de que la madre denunciara los actos violentos contra su hija.

Según la denuncia de la progenitora, la pequeña Kim fue abusada por intendente y una maestra, durante en su onceavo día de preescolar.

El pasado 26 de agosto, Kim comenzó su segundo año de educación preescolar, en el Jardín de Niños Graciano Viniegra Salazar.

La madre relató que, días después, el lunes 9 de septiembre, la recogió en la escuela. En ese momento, Kim comenzó a decirle que sentía molestias y dolor, además de que no quería ir al baño.

Preocupada, la mujer la revisó descubrió una herida genital.

De inmediato, la madre contactó con la maestra, quien le dijo que la pequeña no presentaba ningún comportamiento extraño, que solo se tocó los genitales y dijo que quería ir al baño.

La docente afirmó que eso ocurrió minutos antes de que la recogiera en la institución.

Alarmada, la madre llevó a Kim a la Clínica Internacional de Especialidades en Mexicali, fue en ese centro médico donde una doctora la revisó y pidió a la madre permanecer alerta ante posibles signos de abuso sexual.

Al parecer, Kim reveló que un supuesto maestro y una profesora tocaron sus genitales, a escondidas.

Tras conocer la situación, la madre acudió ante la Fiscalía para interponer una denuncia.

Posteriormente, las autoridades realizaron los exámenes médicos y psicológicos pertinentes a Kim, pero la niña se negaba a hablar con los funcionarios.

Como evidencia, la madre presentó videos con su declaración. Además, la directora de la institución, en presencia de la maestra de Kim, les informó a los parientes de la víctima que los maestros y los niños utilizan los mismos baños.

Por otro lado, según reportes publicados en las redes sociales, anteriormente se presentó un caso similar en la institución.

En tal sentido, la directora habría tratado de convencer a la madre de firmar un documento con el cual dispensaría a la escuela de toda responsabilidad.

Fuente: 2001

Sigue las noticias de Falcón, Venezuela y el Mundo en www.notifalcon.com síguenos en Instagram y Twitter @notifalcon y en Facebook: Diario NotiFalcón