SUCESOS

Investigación de asesinato de niña en Los Taques se centra en su círculo más cercano

El caso de Alexandra Xaviela Padilla, la niña de siete años que fue hallada muerta en el municipio Los Taques la madrugada de este viernes; va encaminada y es que buscan a un sujeto conocido como «el Mono», quien frecuentaba la casa donde vivía la pequeña junto a su padre y madrastra.

De manera extraoficial se supo que la investigación que lleva a cabo el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, ronda a la gente que compartía con ella el día a día, incluso la madrastra continua detenida hasta que se aclare lo sucedido.

Es de recordar que el padre de la pequeña se dedica a la pesca artesanal, como la mayoría en su sector y el día de este hecho estaba en faena en el mar, sin embargo también figura en la investigación porque en estos casos los primeros sospechosos es el círculo más cercano a la víctima.

Hasta la publicación de esta información autoridades políticas y educativas se habían pronunciado para rechazar este suceso que mantiene conmocionada a la población, aunque no se ha dicho hacía donde gira la investigación.

Aunque el medio de comunicación ha intentado buscar información ante los organismos de seguridad involucrados, no ha tenido respuestas claras sobre este hecho.

Se espera que puedan ofrecer una rueda de prensa para obtener todos los detalles de este impactante hecho del que todavía se tienen muchas preguntas sin respuestas.

Por otro lado, se supo que el cuerpo de la niña ya está siendo velado en la casa de sus abuelos paternos, también en Los Taques.

Fuente: Irene Revilla / Notifalcón