Instagram dejará de parecerse a TikTok por quejas de usuarios
La red social Instagram detendrá la implementación de funcionalidades que los usuarios rechazaron bajo el reclamo de que la aplicación quiere parecerse a TikTok, según un informe del boletín tecnológico Platformer.
Asimismo, las hermanas Kim y Kylie Kardashian-Jenner, ambas celebridades digitales, resultarón algunas de las usuarias que se quejaron a través de mensajes que publicaron donde le pidieron a la compañía «hacer que Instagram vuelva a ser Instagram», y que dejara de intentar parecerse a TikTok.
Del mismo modo, la frase se originó en la plataforma de peticiones «Change.org», que durante la noche del jueves recibió más de 229.000 firmas en apoyo a la iniciativa.
«Volvamos a nuestras raíces en Instagram y recordemos que la intención detrás de Instagram era compartir fotos, por dios», sostuvo la petición.
Por su parte, el director de Instagaram, Adam Mosseri, respondió a la controversia a través de un video publicado en Twitter. Asimismo, a través de este material, Mosseri dijo que las funcionalidades son un trabajo en desarrollo. Además, afirmó que un pequeño grupo de usuarios las están probando.
En los nuevo cambios para Instagram, incluyen la producción de videos en formato corto en pantalla completa, tal como lo hace TikTok. También, aparecen recomendaciones de publicaciones de extraños.
«Estoy complacido de que hayamos tomado un riesgo», indicó Mosseri en una entrevista con Casey Neeton de Platformer.
No obstante, agregó que «Pero definitivamente necesitamos dar un gran paso hacia atrás y reagruparnos».
Posteriormente añadió que «Si no fallamos de vez en cuando es que no estamos pensando de manera astuta ni suficientemente en grande».
Fuente: 2001