Inició juicio contra cinco detenidos tras la desaparición de 33 balseros falconianos
El pasado 31 de julio inició el juicio contra los cinco detenidos por el caso de los 33 balseros falconianos desaparecidos en el 2019, cuando intentaban ingresar de forma clandestina a Curazao.
Según la información que manejan los familiares de las víctimas, se llevó a cabo en el Tribunal Penal de Tucacas y se tomó la declaración de uno de los testigos, lo que dio como resultado que la juez ordenara unas pesquisas e investigaciones en este hecho.
La continuidad quedó pautada para el próximo 7 de agosto. Las familias de las víctimas están buscando más pistas para llegar a sus familiares y buscar que regresen sanos y salvos a casa, sin embargo temen que el juicio logré condena para los cinco detenidos y se cierre el caso.
Jhonny Romero, padre de uno de los desaparecidos, dijo que les preocupa que el caso se cierre, porque si no se ha hecho la búsqueda durante estos años, menos se hará si el caso se cierra. «El propósito de nuestra lucha es conseguir a nuestros hijos, esposos, padres».
Dijo que las familias siguen manteniendo las expectativas porque el juicio no les va a devolver a sus familiares, por el contrario los llena de temor porque saben que si el juicio avanza y todo resulta bien se cerrará el caso. «Resulta que para nosotros cerrar el caso no es bueno, porque si no ha habido búsqueda durante la investigación, menos habrá si se cierra el caso, ese no es el propósito de nuestra lucha en esto de buscar pruebas y ayudar a capturar a los delincuentes, lo que más queremos es buscar pistas para saber dónde están nuestros familiares», dijo Romero.
Fuente: Irene Revilla / Notifalcón