Informe preliminar toxicológico: hombre que arrolló a migrantes tenía drogas en su organismo
George Álvarez, el hombre que mató a ocho migrantes venezolanos en Brownsville, Texas (EE. UU.), tenía en su organismo marihuana, cocaína y un fármaco que se le conoce como benzodiacepina, así lo indica un informe preliminar de toxicología que se le practicó al hombre en el Hospital Regional Valley, donde lo atendieron.
La información la confirmó el investigador de la Policía de Brownsville, Martín Sandoval, quien dio algunos detalles del informe a los medios comunicación de Estados Unidos Telemundo, The Washington Post y The New York Times el martes 9 de mayo.
Aunque por la sangre de Álvarez corrían varias drogas, el investigador comentó a los medios que este primer informe no enumera los niveles de dichas sustancias en el torrente sanguíneo del conductor de 34 años de edad.
Sandoval señaló que al hombre se le tomó una segunda muestra que se está analizando para determinar los niveles de esas sustancias en Álvarez y, de esa forma, poder establecer si el accidente fue intencional o no, pues testigos del siniestro han comentado a los medios que escucharon al conductor decir palabras antiinmigrantes.
Los resultados de los exámenes se entregarán al fiscal de distrito del condado de Cameron. Según datos del investigador de la policía, será el funcionario quien determine si se deberán modificar o agregar cargos contra Álvarez.
Le imputan 18 cargos a conductor del accidente
George Álvarez, de origen hispano, atropelló y mató a migrantes que estaban en una parada de autobús el 7 de mayo. En un primer momento se supo que habían fallecido 7 inmigrantes venezolanos y 10 personas resultaron heridas, estas fueron llevadas al hospital local por la gravedad de las heridas. En el centro de salud murió una octava víctima. Todos eran hombres.
Por esa razón, al conductor del vehículo lo acusaron de 18 delitos: 8 por homicidio imprudente y 10 por asalto con arma mortal, indicaron las autoridades locales en una rueda de prensa el 8 de mayo. Al acusado se le fijó la fianza en 3.6 millones de dólares.
George Álvarez tiene antecedentes penales. En el historial delictivo figuran cargos por asalto agravado, conducir en estado de embriaguez, posesión de marihuana, robo de un vehículo, daños criminales, entre otros. Ahora, se enfrenta a 18 delitos por el atropello y asesinato de 8 migrantes.
Fuente: El Pitazo