Independientes se suman a la lucha por el Esequibo
Douglas Acosta, dirigente político independiente del estado Falcón, afirmó que no hay un solo documento histórico y legal que contraríe que el Esequibo es venezolano.
Expuso que los gobiernos de la cuarta y la quinta república han hecho esfuerzos en función de preservar un territorio que le pertenece a Venezuela.
Recordó que el Acuerdo de Ginebra, suscrito en 1966, establece que el conflicto limítrofe que dio origen al referéndum consultivo de este domingo, se debe dirimir entre los gobiernos de Guyana y Venezuela, aunque el presidente de la vecina nación esté ejerciendo acciones unilaterales, como el otorgamiento de concesiones a transnacionales petroleras, lo que ha generado la reacción de Miraflores.
A su juicio, el momento histórico puso a la vanguardia de la lucha al presidente Nicolás Maduro, pero pudo haber sido cualquier otro Jefe de Estado el que se haya visto en la obligación de accionar ante las provocaciones de Guyana, tarea en la que deben inmiscuirse todos los venezolanos, independientemente de su afinidad política, participando en el referéndum del 03 de diciembre.
Fuente: Eduardo Ruiz y Javier Reyes/Notifalcón