Inaudito: Señalan a un perro por abuso sexual contra un niño
Un niño de cuatro años ingresó el pasado jueves al Hospital de Atlántida, en Honduras. Según sus familiares, fue abusado sexualmente por el perro que habita en su hogar.
La directora del Hospital de Atlántida, Silvia Bardales, indicó que al menor lo atendieron de manera inmediata; sin embargo, el personal se sorprendió al escuchar la versión de los parientes, quienes señalan que fue su mascota la que abusó del menor.
En ese sentido, dijo que los entes de seguridad investigan los hechos para confirmar o desvirtuar el inusual acontecimiento.
“Todo caso de abuso sexual debe de ser investigado, mi compromiso como autoridad es denunciar, brindar la información y el dictamen médico para que sea investigado porque el caso es raro. El niño tenía un desgarre por el probable abuso sexual del perro, lo importante es averiguar cómo se produjeron los hechos”, detalló.
El niño se encuentra hospitalizado y en recuperación, informó la directora del centro de salud.
No fue un perro
Versiones de expertos aseguran que es “materialmente imposible” que un perro viole a una persona.
El veterinario Eleazar Ramos refirió que “no es nada fácil que un perro haga esto con un niño, en lo personal no creo que el animal haya hecho eso”.
Por su parte, el vocero de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Juan Sabillón, confirmó que el menor sí fue abusado sexualmente, según los resultados médicos. Pero descartó que se tratara de un perro, como declaró su familia.
Los indicios serológicos o de fluidos, descartan que haya sido un perro, dijo el portavoz. Añadió que el siguiente paso es que, con esos fluidos, se pueda identificar de manera científica al responsable.
En ese caso, adelantó que ya comenzaron las investigaciones, las cuales tienen una línea de acción claramente definida. Autoridades de Ministerio Público (MP) también anunciaron que en las próximas horas se informará de los avances.
Por su parte, el presidente del Comité de Defensa de Derechos Humanos (Codeh), Hugo Maldonado, dijo que desde ese organismo se coordina para que la Dirección de la Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf) recupere al niño y que la Policía Nacional resguarde el hospital.
Fuente: 2001