Imputan a pastor evangélico que se hizo pasar por gineco – obstetra para abusar de sus víctimas
El pastor evangélico que fue detenido en el municipio Los Taques del estado Falcón por hacerse pasar por gineco- obstetra para abusar sexualmente de sus víctimas, fue privado de libertad en audiencia de presentación.
La fiscalía XVI del estado Falcón le imputó los delitos de violencia sexual, abuso sexual, actos lascivos, usurpación de funciones, ejercicio ilegal de la medicina y acoso.
El imputado permanecerá en la sede del Cuerpo de Investigación Científicas Penales y Criminalísticas delegación municipal Punto Fijo, hasta su sentencia.
Es de recordar que el pastor evangélico fue detenido tras determinarse que abusaba de sus víctimas haciéndose pasar por gineco-obstetra y ofrecer trabajo a las feligreses como secretarias en una fundación de la iglesia, pero antes debían acceder a un examen físico que él mismo les practicaba y que incluía una citología.
Las denuncias refieren que el hombre tocaba a sus víctimas con morbosidad y una vez que una de ellas quiso frenar la acción, el sujeto usó toda su fuerza y abusó sexualmente de ella, posteriormente a ello la acosaba para repetir el acto carnal.
El sujeto fue detenido tras una investigación exhaustiva que ejecutó el cuerpo detectivesco en la zona y logró varias denuncias de sus víctimas.
Fuente: Irene Revilla/ Notifalcón